Archive For The “proyectos” Todas las Categorías:

Entré en el MEAM y me enamoré…

By |

 

Hace unas semanas, exactamente el finde de San Juan, estuvimos en el EroStreet Festival 2017. ¿Tú no? Aquí te explico un poquito mi paso por allí y te animo previamente a disfrutarlo el año que viene.

Agenda-EroStreet

Tengo que decir de antemano que al llegar al Museo Europeo de Arte Moderno es difícil pestañear un segundo… al entrar te encuentras con un maravilloso jardín que conduce, a través de una preciosa escalera de caracol, a las diferentes estancias del edificio…

 

fotografía autoría Erostreet

cada centímetro, cada paso, cada mirada están empapadas de arte y sensualidad…

medidaaaa    IMGasdfaksjdflñkasjf

En el primer piso se encontraban los Stands tanto de tiendas eróticas, cómo de profesionales dedicadxs a la sexualidad, dibujantes y fotógrafxs con proyectos muy interesantes para mostrar a todxs lxs asistentes al festival y, por supuesto, todo ambientado con obras impresionantes dentro del proyecto Visión 0 del erotismo, en los que participaban diferentes artistas cómo Mara Haro, Tentesion, Alicia Sangó , Andrew Maben, Nudes Tales y muchos otros…

 

 

aliciasangó

Alicia Sangó. Fotografía autoría Erostreet.

kool art. Tentesion. Fotografía autoría Erostreet.

Recorriendo esa misma planta encontrabas el punto de encuentro para las diferentes actuaciones que hubo durante los dos días, allí nos lo pasamos muy bien dirigiendo el photocall erótico y disfrutando de las demás actuaciones. Éstas son algunas de las muchas instantáneas que captamos durante ese ratito tan divertido.

andrea 1(18)

Antonio1 (2)

vibeke 1(10)

En el escenario pudimos ver a artistas cómo Enery, Rocío Vidal con su fantástico monólogo con chichas y a lo loco, El Ciervo teatre, Fosk, Rosana Andreu, Ángela Nawa mezclando flamenco y cuerdas, Ramón Guimaraes con su performance LE VOYEOUR y muchos más cómo el gran acto de clausura de la mano de Alberto NoShibari y Medora MacLaren: Ópera shibari, que por desgracia me perdí por falta d tiempo..

levoyeur

Performance LE VOYEOUR

Y ya en la segunda planta tenías acceso a la segunda aula dedicada a talleres sobre muchísimos temas, y muy diversos, impartidos por grandes profesionales y personas relacionadas con el mundo de la sexualidad.

Había de todas las temáticas y gustos.. mesas redondas sobre BDSM, fetichismos, sobre asistencia sexual en diversidad funcional cómo también, una amplia oferta de talleres sobre Poliamor, Mundo Swinger, masturbación, eyaculación, tipos de orgasmos, deseo sexual, sexo oral, tantra, lesbo – feminismos: pornografías y prácticas, y por supuesto, el de fotografía erótica cómo redescubrimiento personal en el que se creó, gracias a lxs participantes, un ambiente de confianza, divertido y en el que surgieron cosas muy interesantes.

nuria 1(31)


haide costa 1(4)

nuria1 (23)

Y por supuesto, también podías acceder al resto del Museo para admirar las fantásticas obras expuestas.

IMG_7911

Así que, para los que leyendo os hayáis quedado con las ganas, ya sabéis que el año que viene tenéis cita en Barcelona. Por cierto, aquí os dejo una fotografía del Photocall erótico en la que nos pillaron “infraganti”.

19238063_1147791865349712_5280602283909710245_o

Photocall Erótico. Autoría de la fotografía: Erostreet. 

Y ya para acabar, habréis observado que personalmente ha sido todo un lujo poder participar por segundo año consecutivo en esta gran iniciativa erótica, sensual y muy artística, organizada por SexAcademy.

¡esperamos con ganas la tercera edición!!

 

Un poquito más sobre resiliencia cromática (post del antiguo Blog)

By |

Hoy me gustaría hablaros de un proyecto muy importante para mí. Ya sé que muchas y muchos lo conocéis desde hace un tiempo y es que estamos intentando conseguir el objetivo a través del micromecenazgo en una empresa llamado Lanzanos, pero vamos al principio.   _DSC0914pp Hace unos dos años surgió la idea, a partir de muchas conversaciones, de poder enseñarle al mundo aquello que sentimos las mujeres a través de la danza, buscando así el empoderamiento de las mismas para transmitirle a todas aquellas personas que desde la distancia están observando, ya que muchas veces, ese contenido pierde significado difuminado por la técnica y estética del mismo, dejando a un lado todas aquellas sensaciones que la bailarina profesa y muestra fervientemente en cada uno de los trazos y dibujos de la danza.    

fotografía del proyecto de arte: RESILIENCIA CROMÁTICA.

fotografía del proyecto de arte: RESILIENCIA CROMÁTICA.

A partir de ahí, empezó a formarse de una idea; el proyecto que es hoy en día y al que decidimos llamarle, después de muchas vueltas, RESILIENCIA CROMÁTICA; pintando el alma. Seguíamos en la búsqueda de cómo pintar el alma, cómo empoderarse y dejar una marca a través del recuerdo, fue así que surgió la idea de concebir la danza como un gran lienzo en blanco; un sinfín de posibilidades en las que la bailarina iría desnudándose a través de los colores que siente dependiendo del lugar, la melodía y su estado emocional. Así fue como, hace ya un año, seis mujeres que han dedicado parte de su vida a diferentes disciplinas de la danza decidieron formar parte de estas 5 sesiones pintando el alma. Todavía recuerdo la primera sesión de prueba con mi gran amiga y fotógrafa amateur, Íngrid, dónde se vio inmersa entre naturaleza y colores tan vivos como su actitud ante la vida, creo que fue allí donde encontramos esa resiliencia que le daría fuerza y nombre al proyecto. Una sesión conciliadora que nos ayudó a conocer y comprender en primera persona la complicidad, energía, pasión y arte que surgen en estos encuentros. Así que después de varias pruebas empezó la aventura hace justo un año ahora… Tengo que admitir que, en las primeras sesiones, estar detrás de la cámara captando todas aquellas emociones invitaban a seguir los cromatismos y perderse en la melodía escogida. Así pues, después de algunas sesiones decidí participar bailando en una de ellas… No puedo explicar la sensación tan reconciliadora que sentí, pero sí puedo deciros que como experiencia, es algo increíble. Al verte envuelta de color emanan al exterior aquellos sentimientos y sensaciones que guardas tan celosamente en tu interior, recuperas por momentos aquellas ganas de gritarle al mundo, de romper el azul grisáceo del cielo, de abrazar y acariciar al lienzo como parte de ti y fundirte a través del cromatismo surgido de tus propias emociones. _DSC0578   En cada sesión tuvimos el placer de participar en una obra de arte en constante evolución y con diferentes sensaciones, tonalidades, melodías… Cada una de las mujeres que participó dejó reflejado en el lienzo todo aquello que su cuerpo decidió expresar en ese momento. Así que, os invito fervientemente a participar en el #crowfunding, ya sea como espectadora o espectador ( de una postal, un cuadro o una fotografía) o de participar en esta magnífica experiencia que puede llegar a ser una sesión de resiliencia cromática, atreviéndote a desnudar tus emociones en un espacio de confianza y seguridad que te permitirá descubrir un poquito más de ti o de aquellas personas con quien te apetezca compartirlo. –> Recordad que el objetivo del #crowfunding es poder llevar a cabo la exposición en diferentes ciudades y si se superan los objetivos se colaborará con la Asociación Dhides.  

Go Top