jornadesiesp

 

Os tengo que decir que desde hace tiempo tengo muchas ganas de asistir a uno de los talleres que imparten en Barcelona llamados Talleres del Orgasmo Femenino, lo hace IESP (Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella) y los imparte Marina Castro, psicóloga y profesora del Instituto, llevan 50 ediciones ya y más de 800 mujeres han participado, y todas las referencias son buenísimas asi que mientras seguía intentando echar mano a la agenda para poder asistir a uno de ellos descubrí las que iban a ser las Primeras Jornadas del Orgasmo Femenino para celebrar los 15 años del Instituto, así que ya no había excusa y no dudé en apuntarme. Fue genial tener un programa tan amplio que permitía elegir el transcurso de las jornadas a través de talleres y conferencias según la elección de cada participante, eso a la vez, me produjo un sinfín de dudas porque toda la programación era, realmente, muy interesante. Así que después de decidirme solo quedaba esperar al gran día.

El 21 de mayo, me levanté muy prontito para llegar con tiempo al Poble Español dónde seguro iba a disfrutar de un gran día de Jornadas con personas maravillosas, entre ellas, como no, mis queridas Gemma Sweinch de @Jugandoconeros y Cris Callao con las que pude compartir momentos muy divertidos como podréis observar en las fotos 🙂

CjuvkfeXEAI67wj

Las Jornadas empezaron con una presentación de la mano de Pere Font, director del Instituto, y seguidamente una muy animada conferencia inaugural de la mano de Marina Castro, fue tan interesante y participativa que se nos pasó volando, ya era el momento de disfrutar de un fantástico desayuno y de la compañía de todas y todos los participantes y organizadores del evento y sobretodo dejar volar nuestra imaginación “yéndose la pinza” muy literalmente.

Ci-0urUWsAELlTm MG_9943

Habiendo cogido fuerzas, seguimos las Jornadas con la primera conferencia a elección y fue “Com parlem de sexe als fills?” (¿Como hablamos de sexo a nuestros hij@s?) de la mano de Elena Crespi, psicóloga del Instituto que nos conquistó con su gran humor y empatía para trabajar la #educaciónafectivosexual con las y los menores de todas las edades. Después de deleitarnos entre cigüeñas, “patatones” y otras divertidas anécdotas tanto de la ponente como de lxs asistentes, pasamos un muy entretenido e instructivo espacio de conferencia y debate sobre la importancia de llamar las cosas por su nombre, de confiar en la sinceridad y en el respeto a la información que ofrecemos a nuestros pequeñas y pequeños.

elenacrespi

Después de la pausa para la comida, volvimos a reanudar las Jornadas por la tarde con los talleres, también escogidos a elección. Mi primer taller fue Burlesque, a cargo de la magnífica Sweet Mimi que con una gran mano y paciencia para impartir a novatas consiguió montar una pequeña coreo muy diviertida en la que nos transmitió el arte de interpretar Burlesque con un gran poder de seducción. Con un atrezzo improvisado y un par de guantes consiguió que las asistentes, y algunas de las organizadoras que iban pasando entusiasmadas por el talento de Vanesa Gómez y del grupo de aprendices, claro.

burlesque MG_0052

Al finalizar el taller hicieron, con las participantes, un sorteo de una clase de Burlesque con Sweet Mimi, y tuve la GRAN suerte de ser la afortunada de conseguirlo. Así que, como véis en mi cara, contentísima fui al que sería el último taller de las Jornadas.

13339590_10153412337531991_6513333797212428410_n

 

En ese espacio de descanso nos reunimos con Cristina Callao y Gemma Scheiwn para intercanviar opiniones y aprovechar el descanso para pasar por el espacio de las tiendas eróticas Kisch y …. y también adquirir, mi ya estrenado libro, “Com parlar de sexe a casa?” (Como hablar de sexo en casa”) de Elena Crespi.

 

suelopelv

Después asistimos al Taller de Suelo pélvico, la musculatura del éxtasis, dónde Mercè Oliver nos expuso la parte más teórica de la necesidad de cuidar nuestro suelo pélvico y después una parte más práctica a cargo de Laura Pastor, fisioterapeuta y experta en tratamiento del sp. Que enseñó aquellos ejercicios prácticos que pueden ser útiles para trabajar la zona dependiendo de la necesidad de la persona.

MG_0081

Realmente fue un espacio muy interesante para todas aquellas personas que realmente quisieran conocer como mejorar personalmente y muy enriquecedor también para las personas que nos dedicamos a tratar el tema de una manera más profesional.

Como broche de oro, pudimos disfrutar de un divertidísimo sorteo por parte de la organización y de los patrocinadores del evento, en el que tuve la suerte de conseguir un OPUS Rose de Close 2 you cortesía de Kitsch, podéis encontrar la reseña, para quien todavía no la haya leído, aquí. Gracias a esa suerte, tuve el placer de conocer a Adeline Arànega, la primera mujer que fundó en 1978 la primera tienda erótica del país; Kitsch, situada en Barcelona.

CjAGQe9WsAQ2ytJ

Y ya finalizaron las jornadas con la clausura a cargo de las organizadoras y un posterior ratito de despedida y desvirtualización de grandes personas que solo teníamos el gusto de seguirnos por redes sociales. Sobre las 20h ya nos fuimos con una gran sensación de haber aprendido y divertido, pero sobretodo con muchas ganas de participar en las, más que esperadas, segundas Jornadas del Orgasmo.